Qué hay que saber al momento de instalar una pileta en casa

Cuando se toma la decisión de construir una pileta de natación las opciones son varias. Se pueden hacer desde cemento hasta colocar una de fibra de vidrio. También se debe saber que debe tener un sistema de filtros de agua, así como armar su mantenimiento.

02 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Llega el verano, los días lindos y las altas temperaturas comienzan a ser una constante. Para muchas familias la solución, es tirarse un chapuzón en la pileta.

Pero, ¿Cuánto cuesta comprar y mantener una pileta este verano? Los precios varían según el material de la pileta y también según la cantidad de metros cuadrados y los servicios o accesorios que pueden incluir cada pileta.

Elegir una pileta es clave para el futuro, ya que es un producto que puede durar toda una vida. El diseño, funcionalidad y estructura son detalles que hay que tener en cuenta, si se pretende invertir en una pileta que deje satisfecho a los usuarios para que la puedan disfrutar sin problemas.

A pesar de tener una amplia paleta de promociones, descuentos y pagos financiados, las piscinas hoy en día oscilan entre los $60.000 hasta arriba de los $190.000 pesos.

Muchas pueden tener diferentes accesorios que se pueden incluir, como por ejemplo: iluminación (Bipin y Led con control remoto), climatización (Calderas a gas y eléctricas, Calentadores solares), robots automáticos (para la limpieza diaria de la piscina), bordes atérmicos, nado contra-corriente, cascadas y duchas.

Además en el mercado existe la opción de acceder a una “Línea Spa” que incluye también hidromasajes, climatización e iluminación.

El material comúnmente es de fibra de vidrio, aunque también esta el PVC y el PRFV de la marca Indusplast (plástico reforzado con fibra de vidrio).

La fibra de vidrio, al igual que el PRFV, provee a las piletas de flexibilidad, alta duración y fácil mantenimiento. Además resisten más que otras piletas a las agresiones climáticas y al paso del tiempo. Se confeccionan en una sola pieza y esto elimina los riesgos de filtraciones.

Colocación

Dentro de las principales virtudes del sistema se destaca la velocidad de instalación y su bajo costo comparado con las piletas tradicionales de hormigón. Ya que una adecuada instalación es clave en este tipo de piscinas para que se pueda garantizar su durabilidad.

Vital Servicios es una empresa en el Alto Valle que se dedicada a la colocación y venta de piscinas.

La empresa trabaja con marcas líderes que se especializan en este rubro (Indusplast, Rain-Bird-Vulcano-RotorPump, Tigre, entre otros).

La instalación de la misma dura al rededor de 3 a 5 días. Las piscinas son entregadas con el equipo de filtrado completo instalado dentro de una casilla también de fibra de vidrio (o dentro del espacio disponible que indique el cliente).

Vital Servicios asegura que el sistema y el material ayuda a que sea rápida su instalación.

Mantenimiento

El mantenimiento es la clave de la vida útil de una pileta. En este aspecto, hay dos tipos de conductas: quienes se dedican todos los fines de semana al cuidado del agua, y los que no quieren perder el tiempo en preocuparse de la limpieza y sólo piensan en disfrutarla.

Para los últimos existen empresas especializadas en la atención de piscinas domésticas. Se estima que el mantenimiento completo de una pileta estándar (6 x 3 metros) ronda en un costo mensual de 1.500 o 2.000 pesos en la temporada de verano. Esta tarifa corresponde al mantenimiento de rutina que incluye el pasado de limpiafondo, limpieza de superficie, retrolavado y enjuague de filtros, tratamiento químico de pileta.

También por otro lado están los mantenimientos mas baratos que incluyen los químicos y las pastillas de cloro para mantener el agua.

Esto es parte de los costos a tener en cuenta pero en éstos casos de manera constante.

Por ultimo, tener una piscina en el patio trasero hace que nuestro verano se convierta en el mejor de los veranos, y que la diversión y el entretenimiento sean habituales en nuestro hogar.

Las piscinas son beneficiosas para nuestra salud por estar estrechamente vinculadas con los deportes. La natación es una actividad aeróbica increíble y una buena sesión de ejercicios cardiovasculares.

Así que no a no dudarlo, y a sacar cuentas para tener nuestra propia piscina.

Datos
pesos es lo que se calcula que se puede gastar por mes para el mantenimiento de una piscina particular.
2.000
pesos es el costo aproximado para la construcción de una pileta particular.
190.000
Las piscinas son entregadas con el equipo de filtrado instalado dentro de una casilla también de fibra de vidrio.
El mantenimiento es un aspecto clave
Es clave saber de la importancia que tienen las piscinas en la vida cotidiana, por lo tanto hay que buscar profesionales que se enfoquen en satisfacer las necesidades del cliente. Se debe saber que la calidad y el compromiso de los profesionales en cada trabajo es de vital importancia.
Abigail Varela