Beccegato: “Logramos una adecuada escala de trabajo”

13 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

P- ¿Por qué deja la empresa?

R- Firmé un compromiso con el Grupo. Puse un tiempo para hacer las reformas estructurales que necesitaba Moño Azul y ese tiempo se cumplió. Ahora se inicia una nueva etapa con un nuevo ejecutivo al frente de la compañía.

P- ¿Se desliga totalmente del Grupo?

R- No, voy a seguir monitoreando lo que suceda en la Argentina porque continúo siendo director de dos compañías que el grupo tiene hoy en Italia. Queremos hacer una transición ordenada y estaré cada vez que se me necesite.

P- ¿Y de Moño Azul?

R- Con la experiencia que tengo en el tema frutícola, y en especial de la Argentina, seguiré involucrándome, de lejos, en todo lo que me soliciten. Pero a partir de ahora quien lidera el proyecto en este país es Carlos Resio.

P- ¿Consiguió los objetivos propuestos hace tres años?

R- En términos generales sí. Siento que he cumplido. Debemos tener en cuenta que estas tres últimas temporadas han sido de las más difíciles en décadas para el Valle: un complejo escenario político al que se le sumaron desaciertos en materia económica que afectaron a las economías regionales. Y la fruticultura no quedó fuera de este esquema.

P- ¿Qué variables atacó?

R- A grandes rasgos puedo decir que se hizo una reestructuración en parte importante de la empresa, se buscó lograr una adecuada escala de trabajo y se eliminaron activos que sólo generaban costos.

P- ¿Tuvo resultados?

R- Por supuesto. Mantuvimos los niveles de venta con calidad que demanda el mercado en un contexto negativo para la actividad. Sin esta reestructuración no hubiésemos conseguido estos logros.

“Voy a seguir monitoreando lo que suceda en la Argentina porque continúo siendo director de dos firmas del Grupo”.
Tonino Beccegato,
director de GF Group

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección