La oferta de petróleo de la OPEP volvió a subir en julio

13 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La producción conjunta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvió a subir el pasado mes pese a la estrategia oficial de recortar el bombeo para reducir el exceso de oferta en un mercado que, según la estadística hecha pública esta semana por el grupo, sigue recibiendo más crudo del que consume. Los catorce miembros de la OPEP produjeron en julio 32,9 millones de barriles diarios, 173.000 barriles más que el mes anterior, según los datos de fuentes secundarias mencionados en el informe mensual sobre la situación del mercado emitido esta semana en Viena.

La producción conjunta de la OPEP llevaría así cuatro meses al alza y se acerca a los 33 millones del pasado diciembre, cuando el grupo petrolero y varios grandes productores más pactaron retirar del mercado 1,8 millones , un acuerdo que fue renovado el pasado mayo.

El volumen del crudo almacenado en los países más desarrollados, y que más consumen, sigue siendo muy elevado y en julio marcaba los 3.033 millones de barriles, 252 millones por encima de la media del último lustro.

Dato
32,9
fueron los millones de barriles diarios que bombearon los catorce miembros de la OPEP durante el mes pasado.
Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección