Polonia ya exporta un millón de toneladas de manzanas

Mercados

Antes de que Rusia impusiera su veto a las manzanas, este mercado representaba más del 50% de todas las exportaciones polacas. Una quinta parte de toda la producción de este país se destinaba allí, pero a raíz de la cosecha de récord del año pasado y la consiguiente saturación del mercado nacional, los productores se vieron obligados a buscar nuevos destinos, por ejemplo, en Asia.

Concretamente, el mercado chino se abrió a finales del año pasado para las manzanas polacas. La estructura de las exportaciones polacas está cambiando de forma dinámica, y está vendiendo manzanas a países que hace unos años no habría imaginado. Según Waldemar Żółcik, presidente de la Asociación de Distribuidores de Frutas y Hortalizas de Polonia, se debe a que está mejor preparado para cubrir las necesidades de los mercados nuevos y exigentes.

La producción de manzanas de Polonia crece rápidamente y, según las estimaciones de CSO, la cosecha del año pasado fue de récord y alcanzó los 3,6 millones de toneladas con lo que asciende al podio de los mayores productores de la UE. Además, los expertos en mercados pronostican que la producción de manzanas continuará aumentando en los próximos años. Según datos privados, la demanda de manzanas en la temporada de 2015/2016 fue de 1,8 millones de toneladas, de las cuales casi 1 millón de toneladas se exportaron. Además, más de la mitad del total (2,2 millones de toneladas) se destinó a la industria del procesado. Para la temporada 2016/2017, se prevé un resultado similar, y las exportaciones podrían llegar a alcanzar 1,1 millones de toneladas.

Rural Pulso


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios