Resio: “Acepté el desafío porque creo que hay mucho por hacer”

13 ago 2017 - 00:00
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P- ¿Por qué Moño Azul?

R- Acepté el desafío porque creo que hay mucho por hacer en la empresa y la actividad.

P- ¿Cómo la recibe?

R- Saneada. El ingeniero Beccegato hizo una gran labor en estos tres años. Ahora falta que se den las condiciones macroeconómicas en el país para que la actividad pueda crecer en forma sustentable. Mi idea es acompañar este proceso.

P- ¿Tiene expectativas?

R- Soy optimista. Moño Azul hoy está lista para poder salir a competir y crecer. Si pasamos esta temporada con baja incidencia de granizo y heladas, y el gobierno logra corregir algunas distorsiones económicas, creceremos.

P- ¿Van a hacer inversiones?

R- Estamos trabajando para ello. Tenemos una carpeta en el BICE para lograr financiamiento para el empaque. Pero por ahora seguiremos mejorando nuestra eficiencia puertas adentro.

P- ¿Y en las chacras?

R- La misma lógica. Queda mucho que hacer todavía en el campo para ganar en kilos y calidad por hectárea.

P- ¿Qué productividad tienen las chacras?

R- En promedio, alrededor de 40.000 kilos por hectárea.

P- ¿Se puede competir con países que producen 80.000 kilos?

R- Claramente estamos en desventaja. Lo ideal sería plantar nuevas variedades de alta productividad con techo que la defienda del granizo, el viento y el sol. Así estaríamos en los 80.000 kilos, embalando 60.000 de calidad. Pero para eso deberíamos invertir casi 50.000 dólares por hectárea, que hoy no los tenemos ni existen en el mercado.

P- ¿Cómo se llega a los cambios que necesita la actividad?

R- Todo lleva su tiempo. Hoy hay que trabajar para mejorar costos y estar en carrera cuando el escenario se presente favorable. Así trabajó Moño Azul en estos últimos años, redefiniendo objetivos para adaptarse lo mejor posible a las crisis sin afectar la relación con nuestros mercados en lo que respecta a volumen y calidad de fruta entregada.

“Falta que se den las condiciones macroeconómicas en el país para que la actividad pueda crecer en forma sustentable”.
Carlos Resio,
titular de Moño Azul
Datos
8%
del total de pomáceas comercializadas en todo al mercado interno corresponde a la firma.
40
son las toneladas promedio que obtienen las chacras de la empresa.
47%
de los consumidores consultados en supermercados del cordón norte de CABA y GBA reconoce en manzanas la marca Moño Azul.

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