Tras una larga espera, se reglamentó la ley Pyme

CRÉDITO Y BENEFICIOS IMPOSITIVOS

Tres meses luego de sancionada, se reglamentó la ley 27264, más conocida como ley Pyme.

La efectiva aplicación de la norma era esperada por miles de pequeñas y medianas empresas que en medio de la caída de la actividad económica, ven los cambios que se introducen como una forma concreta de escapar a la caída en las ventas.

“Queremos que las pymes sean los héroes de esta historia. El presidente Mauricio Macri nos pidió que el Estado sea estímulo y sostén de los creadores de empleo en el país, que removamos los obstáculos y ayudemos a crecer a todos los que apuestan por su talento y se esfuerzan todos los días”, indicó el Ministro de Producción Francisco Cabrera, el último martes al comunicar la reglamentación de la ley.

Entre los beneficios que establece la ley para las pymes se encuentran la eliminación del impuesto a la ganancia mínima presunta, el diferimiento del pago del IVA a 90 días para micro y pequeñas empresas, la desgravación del impuesto a las ganancias hasta el 10% de las inversiones realizadas, la compensación del impuesto a los débitos y a los créditos bancarios como pago a cuenta de ganancias, la ventanilla única para trámites impositivos, y el lanzamiento de créditos blandos con una tasa del 16% a pagar en 7 años.

Cabrera agregó que llega una época en la que las pyme gozarán de “menor presión tributaria, más créditos, trámites más simples e incentivos fiscales a la inversión”

Pulso Empresario


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios