YPF no importaría más gasoil

Lo aseguró el gerente de negocios de YPF Agro, Marcos Capdepont, quien estuvo esta semana en la inauguración de la nueva base en Roca. La planta se financió a través de una inversión privada de 12 millones de pesos de la firma Servicios Cipolletti SRL.

Las importaciones de gasoil atentan contra el trabajo argentino”, manifestó Marcos Capdepont, gerente de negocios de YPF Agro. Además agregó que con la nueva inversión de 1.000 millones de pesos que realizó YPF que se hizo en septiembre, no sería necesario importar para cumplir con la demanda que hay en el país. “Hoy la Argentina es un mercado que está 100% abastecido”, remarcó.

El pasado 30 de noviembre el representante de la firma nacional estuvo en la inauguración de la base de YPF Directo en Roca y se refirió al clima de ventas para este combustible.

“El gasoil va despegando de a poquito porque copia el PBI de la Argentina. Se está tratando de terminar en el agro como el año pasado pero creo que vamos a ver una recuperación a partir de 2017”, anticipó Capdepont.

El directivo expresó que hay cierta incertidumbre, pero concluyó que “los productos en general están teniendo buenos precios y eso a los vendedores nos ayuda. La relación insumo-producto ha mejorado en comparación con el año pasado”.

La compañía ya había presentado nuevas bases de YPF directo en las localidades de Juana Koslay (San Luis), La Paz (Entre Ríos), Santa Teresa (Santa Fe) y Montecristo (Córdoba) en noviembre.

Referencias de la planta

La planta que se inauguró en Roca esta ubicada en el kilometro 1183 de la ruta 22, al oeste de la ciudad, y es la Nº 90 en el país. Fue una inversión totalmente privada de la firma Servicios Cipolletti SRL.

Desde allí se comercializará toda la línea de productos de YPF para el agro, como gasoil, lubricantes y fertilizantes.

“Estamos a 8 kilómetros de Roca, en una superficie de 2 hectáreas, es un punto estratégico para el valle a la vera de la ruta 22” resaltó Jorge Barahona dueño de Servicios Cipolletti. La inversión fue de más de 12 millones de pesos y va a generar 9 empleos.

“Apuntamos a la fruticultura pero también a la industria, al transporte donde llevamos diesel e infinia diesel a sus establecimientos, además vamos a las empresas mineras con nuestros lubricantes”, destacó Barahona.

Durante el acto estuvo el intendente de Roca Martín Soria, y la intendenta de Cervantes Claudia Montanaro.

“Con la nueva inversión que se hizo no será necesario importar gasoil para cumplir con la demanda que hay en el país”.

Marcos Capdepont, gerente de Negocios Agro de YPF.

El dato

Datos

“Con la nueva inversión que se hizo no será necesario importar gasoil para cumplir con la demanda que hay en el país”.
160 m³
tiene cada uno de los dos tanques de diesel. Además se comercializarán fertilizantes y otros lubricantes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios