Una cadena hotelera planifica su desembarco en Bariloche

Los dueños del Costa Galana quieren expandir sus franquicias en el sur del país. En Neuquén administran un hotel de cuatro estrellas.

Una cadena hotelera planifica su desembarco en Bariloche

Bariloche figura en los planes de inversión de la familia Álvarez Argüelles, dueña de la cadena hotelera que incluye el hotel Costa Galana en Mar del Plata. Fue durante el anuncio de apertura de tres hoteles, que serán presentados en septiembre, ubicados en Buenos Aires, Salta y La Pampa.

En una entrevista que publicó el diario El Cronista, el gerente comercial de la cadena hotelera, Gonzalo Pereira, reconoció que la firma estudia llegar a ciudades del sur y del norte del país. En esa avanzada mencionó a Bariloche, en su ingreso a la Patagonia, junto a destinos como Iguazú o Punta del Este.

Según indicó, la empresa prevé que el sector turístico se recupere en los próximos años y busca estar preparada para cuando la demanda crezca.

La empresa familiar administra once hoteles, entre los que se cuenta el Hotel del Comahue, un cuatro estrellas con 99 habitaciones que está emplazado en el centro de Neuquén.

Una de las últimas inversiones hoteleras instaladas en la ciudad es la apuesta de la cadena Hilton, a través de su marca Hampton. A poco más de 100 metros del Centro Cívico una estructura de 105 habitaciones se erige desde hace más de un año en un predio compartido con el Bariloche Center.


En todos los rubros, existen marcas que estan instaladas en el ideario colectivo, y son garantía de calidad. En el segmento hotelero, la cadena global Hilton es una de esas marcas. Su llegada a la patagonia se concreta por primera vez con la apertura de Garden Hilton Hotel en Neuquén, y de Hampton Bariloche, e implicará un verdadero salto de calidad en la oferta que ofrece hasta hoy en mercado hotelero regional.

Fabian Rodriguez Suarez es director de Desarrollo para Argentina y el Cono Sur de la cadena Hilton. En diálogo con Clasificados Río Negro, explicó en detalle los motivos que llevan a la multinacional a poner sus pies en nuestra zona.

PREGUNTA: ¿Cómo surge el interés por apostar a la región?

RESPUESTA: Hilton tiene una estrategia desplegada desde hace muchos años. Los desarrolladores se pusieron en contacto con nosotros. La cadena evalúa los destinos donde considera que vale la pena estar, y en función de eso, si el proyecto se ajusta a nuestros parámetros y vemos que el negocio puede perdurar en el tiempo, trabajamos para ponernos de acuerdo.

P: ¿Cuáles son los motores de la demanda en la Patagonia?

R: Claramente existen dos betas en la zona. Una es lo relacionado a viajes de negocio y trabajo, y la otra es la demanda que existe en cuanto a turismo de placer.

En el caso de Bariloche, nosotros entendemos que agrupa ambos elementos. No solo se trata de un destino establecido en cuanto al ocio y el turismo, sino que es una ciudad que tiene actividad económica a través de todos los servicios y el soporte que esa actividad turística necesita.

P: ¿Cómo se instrumenta en los hechos el desarrollo?

R: Los dueños del hotel, son los propietarios del fideicomiso que construye y desarrolla el proyecto. Nosotros sencillamente hacemos un contrato de administración, por cuenta y orden de los propietarios. El negocio, la explotación, los activos y los pasivos, pertenecen pura y exclusivamente a los propietarios del hotel. Nosotros ponemos la asistencia y la experiencia de nuestro equipo regional, al servicio del proyecto de los dueños.


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