Es importante aportar nuevas ideas para mejorar

Cuando alguien ofrezca una nueva idea, hay que ser paciente y dejarlo terminar antes de juzgar. A lo largo de los años se ha visto cómo muchas innovaciones tecnológicas fallaban en la etapa de despegue porque su ideólogo no comenzó con un objetivo claro. Puede ser tentador trabajar en una herramienta cuyo uso sea desconocido, pero si se comienza el ejercicio sin una idea clara de qué problema hay que solucionar gracias a esa herramienta es probable que se esté desperdiciando tiempo y recursos. El innovador debe identificar el problema empresarial antes que cualquier otra cosa. Los responsables del área de innovación deben tener en cuenta que el objetivo último de las empresas es obtener beneficios. Alinear las innovaciones tecnológicas con la visión de la organización y los objetivos de negocio es vital. Todas las ideas deben aportar al negocio. No es suficiente –de hecho, es peligroso– con crear una “fábrica de buenas ideas”, sin una visión pragmática de cómo la empresa puede eventualmente beneficiarse de todos sus esfuerzos en innovación. En definitiva, el equipo directivo debe asegurarse de que las actividades de ideas de la empresa estén integradas en su estrategia y operaciones globales. Así, el crecimiento saludable a largo plazo de la empresa y la reputación del mercado serán los que juzguen, en última instancia, el éxito de sus innovaciones. Michael Xie es fundador, presidente y chief technology de Fortinet.


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