Principales factores que impulsan una organización de la reforma

La innovación es un factor determinante para cualquier negocio que quiera mantener su liderazgo en el mercado. Sin embargo, las empresas muchas veces no establecen una prioridad estratégica en este ámbito. En México, si bien en los últimos años las compañías han demostrado un interés creciente en la materia, todavía hay mucho por hacer, “el camino es largo”, expresó Armando de la Torre, de forbes.com/mex.

Parece obvio que a fin de que las empresas nacionales puedan continuar siendo competitivas y crecer deben invertir tiempo y esfuerzo en innovación. Tristemente la realidad no es así. La conciencia de utilizar la innovación como un activo estratégico no está arraigada aún en la mente de muchos de los empresarios, que en ocasiones se ven forzados a renovarse por las tendencias en los mercados: servicios de mayor valor agregado, el desarrollo y comercialización de nuevos productos. Pero ¿cómo o por dónde empezar para impulsar la innovación empresarial? Son principalmente tres factores en los que las compañías nacionales deben enfocar su atención: inversión, capital humano y cultura empresarial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios