Ahora Twitter aclara que seguirá con el límite de los 140 caracteres

Uno de los fundadores de la red social de texto descartó que la plataforma vaya a extender el límite establecido.

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, descartó que Twitter vaya a extender el límite de 140 caracteres que los usuarios pueden publicar por mensaje en esa red de microblogging. El ejecutivo consideró que “es realmente importante mantener esa brevedad” en los textos. Las declaraciones fueron durante la feria sobre marketing digital “dmexco”, que se desarrolló en Colonia, Alemania.

“Creemos que es realmente importante mantener esa brevedad” en Twitter, afirmó Dorsey en declaraciones a la agencia DPA, lo que descarta trascendidos que circularon en la prensa respecto de que la red de microblogging iba a extender la cantidad de caracteres por mensaje.

La limitación a 140 caracteres estaba inspirada en los SMS, que contaban con espacio para 160 caracteres de los que 20 se reservaban para datos técnicos del proveedor.

En tanto que Twitter utilizó esos últimos para, entre otras cosas, el nombre del usuario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios