Disney se va de Nétflix: ¿Qué significa?

La compañía del ratón Mickey fundará su propio servicio de streaming.

Disney anunció que no renovará su acuerdo con Netflix, que expira en 2018, para lanzar su propio servicio de streaming en 2019.

De esta forma, películas como ‘Toy Story 4’, ‘Frozen 2’ o la versión en carne y hueso de ‘El rey león’ (’The Lion King’) pasarán a ser exclusivas de esta nueva plataforma. Además, de la producción de otros contenidos.

A partir de las conjeturas y rumores, Nétfilx emitió un comunicado en el que aclara que las series de Marvel seguirán produciéndose:

“Nuestros acuerdos con Disney FUERA de Estados Unidos permanecerán como hasta ahora ya que no tendrá ningún impacto en todas las películas de Disney que podamos tener bajo acuerdos independientes en esos mercados.

El anuncio de Disney sólo afecta a Estados Unidos durante la primera ventana de sus películas de cine. Los miembros de Netflix en Estados Unidos seguirán teniendo acceso a las películas de Disney en el servicio hasta finales de 2019, incluyendo todas las nuevas películas que se estrenarán hasta el final de 2018. Seguimos haciendo negocios con Walt Disney Company en varios frentes, incluyendo nuestra relación actual con Marvel TV”

Una de las compañías más grandes del mundo, es dueña de Marvel, Star Wars, Pixar y, por supuesto, la propia Disney. Con esta determinación reconoce que el negocio del futuro está, en buena parte, en el video bajo demanda doméstico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios