“Pigcasso”: La cerdita que la rompe en las redes pintando obras abstractas

 

Pigcasso, una cerda africana que estaba a punto de morir y fue rescastada de un matadero de Ciudad del Cabo cuando tenía tan sólo un mes de vida, hoy está revoluciando las redes sociales gracias su talento y sus particulares dibujos de arte abstractos.

La cerdita se convirtió en el primer animal en tener su propia galería de arte en el que sus cuadros son vendidos a mil euros y además llevan un certicado de autencidad para quien los compre.

Su dueña y rescatista Joanne Lefson, fundadora del santuario refugio para animales Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo, le dijo a National Geographic que Pigcasso, cuando comenzó a sentirse a salvo, empezó a interesarse por los lápices y pinceles que encontraba en la casa y era lo único que ella no se comía.

Lefson contó que cuando le colocaba una hoja, la cerda comenzaba a dibujar trazos denidos como “expresionismo abstracto”. Fue en ese momento que ella advirtió que la cerda tenía cierta habilidad y comenzó a darle comida cuando ella pintaba a modo de refuerzo positivo.

Luego de tantas obras hechas por la cerda, la activista decidió inaugurar en su ciudad natal la primera exposición llamada “Oink” y el éxito fue tal que llegó a otras ciudades europeas como París, Londres, Berlín y Ámsterdam.

La mujer contó que todo el dinero recaudado sirve para nanciar un refugio donde vive y concientizar sobre el impacto medioambiental de algunas explotaciones cárnicas.

 

From painting I get hungry…ahhh wait I'm actually always hungryyy

Una publicación compartida de Pigcasso (@pigcassohoghero) el


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios