A fin de mes se hará la marcha federal antinuclear en Sierra Grande

16 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Los activistas de Sierra Grande que dijeron no a la central nuclear siguen activos generando distintas movilizaciones y expresiones. Ahora preparan una marcha federal para fin de mes.

A pesar de la anunciada ley que prohíbe la instalación de la central nuclear continúan pintando paredones con su mensaje y organizando charlas.

Ahora, los vecinos autoconvocados definieron modificar la fecha de la Marcha Federal prevista y anunciada para hoy en esta localidad. Los asambleístas serranos consideraron oportuno trasladar la fecha de la marcha para el 30 de septiembre en virtud de las diferentes actividades organizadas en todo el ámbito nacional en recordación de los hechos donde se recuerda “La noche de los lápices”.

“Marchar y celebrar la vida es una acción más en la preservación del cuidado del entorno que nos cobija”, señalaron en un comunicado.

La semana pasada estuvo en Sierra Grande y Playas Doradas Pablo Lada, que integra el Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH) e integrante de la Red Nacional de Acción Ecologista (Renace) y se autodefinió como “activista, no técnico” aunque un conocedor de la megaminería y la energía nuclear por su participación en el movimiento de la década del 90 contra el basurero en Gastre.

Su negativa a la construcción de la central nuclear es taxativa y no tiene puntos intermedios: “Los residuos nucleares de alta actividad duran miles de años, es pan para ahora e hipoteca para los años que vienen”, señaló en la charla. Abrazó la posibilidad de empezar a debatir sobre energías renovables, y puso como ejemplo a la empresa Aluar, en Puerto Madryn, que hará construir un parque eólico exclusivo.

Mientras tanto en Sierra Grande el intendente Nelson Iribarren dijo que insistirá con una consulta popular a nivel local y puso fecha para noviembre o diciembre, lejos de las elecciones a diputados nacionales.

Sierra Grande

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.