Abonan los primeros $3.000 a los estatales de Neuquén

La Provincia depositó la primera cuota del monto compensatorio acordado en la última paritaria. El segundo pago se realizará a mediados de abril. Mañana será el turno de los jubilados.

La provincia anunció que se depositó la primera cuota del monto compensatorio que se acordó en las últimas paritarias con los estatales neuquinos.

Los 3.000 pesos alcanzan a los trabajadores del escalafón general, del sector Salud, y a la policía. La segunda cuota se abonará durante la segunda quincena de abril.

El acuerdo estableció que los jubilados cobrarán el 80% del monto total, o sea, unos 4.800 pesos. Desde el Instituto de Seguridad Social de Neuquén se informó que mañana se depositará el pago que “será en los porcentajes establecidos en cada régimen jubilatorio”.

Desde abril, comenzarán a aplicarse los aumentos trimestrales que se calcularán en base al Índice de Precios al Consumidor confeccionado por el Instituto de Estadísticas y Censos de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios