“Abuelazo”: nueva toma simbólica en la Anses

Un grupo de jubilados se movilizó a la delegación de Anses Bariloche, luego de las tomas en el Pami.

“Abuelazo”: nueva toma simbólica en la Anses

“No aceptamos ninguna modificación al régimen jubilatorio, salvo que sea para mejorarlo. No queremos regresar a ningún tipo de jubilación privada. Queremos nuestro sistema público de reparto”, manifestaron en la toma simbólica, esta vez, de Anses Delegación Bariloche, en John O´Connor al 400.

Esta mañana, las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social colpasaron por la gran cantidad de gente. Algunos esperaban para realizar algún trámite; otros manifestaban por las políticas públicas del gobierno nacional.

Tarifazo = hambre de jubilados”, decía uno de los carteles.

Cuando la gente se empezaba a impacientar por el cierre de la puerta de ingreso, el gerente de la delegación, Juan Vila, se presentó ante los manifestantes para recibir el petitorio dirigido al titular de Anses, Emilio Basavilbaso.

Trabajamos tantos años que no es justo que nos saquen nada. Yo no tengo el registro de 60 años atrás. Ya lo entregué en su momento para que me entreguen la pensión. ¿A dónde está el registro de la Anses?”, objetó una mujer ante el funcionario.

Otra mujer que se movilizó hasta John O´Connor le dijo: “Hace 64 años que me casé en Santiago del Estero. Mi marido murió en Buenos Aires. Ahora me exigen que busque el original del acta de fallecimiento porque dicen que no me sirve el certificado de defunción que tengo. Hace 2 meses que me tienen a las vueltas y no es justo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios