Acuerdan el pago de deuda al EPEN en Zapala

La cooperativa de luz firmó un convenio de refinanciación que afrontará en el primer semestre del año. Destacan la buena relación entre ambas entidades.

La Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ) cerró un acuerdo de refinanciación de deuda con el EPEN que resulta clave para encarar el 2017.

Se trata de un convenio que le permitirá a la entidad saldar la deuda de tres facturas con el organismo provincial, por un monto de 10,3 millones de pesos en un plazo de seis meses, con una opción de otro período de tiempo similar.

Este acuerdo, sumado a otro que la gestión encabezada por el presidente Néstor Zambelli suscribió con la AFIP por 12 millones de pesos, le dará a la Cooperativa una cuota de oxígeno para encarar los próximos meses de gestión, que asomaban como muy complejo desde el punto de vista financiero.

“Es un paso muy importante, tres facturas del año pasado habían quedado sin pagar y eso generaba inestabilidad para la CEEZ. Ahora contamos con seis meses de espera con opción a otros seis meses más”, explicó Zambelli.

“La condición que acordamos con el EPEN fue mantener las facturas de los consumos mensuales al día, cosa que venimos haciendo desde que reasumimos la conducción”, añadió.

Según se supo, la deuda de 10,3 millones se había generado durante el interinato del ex presidente Alejandro Orlando, quien ocupó la titularidad del Consejo de Administración luego de la renuncia de Zambelli.

“La CEEZ siempre honró sus deudas, estamos cancelando un plan de pago de 12 millones con la AFIP mientras nos reorganizamos internamente”, comentó el titular de la entidad.

Sostuvo que “accedimos a estos beneficios porque durante nuestra gestión fuimos ejemplo en materia de cumplimiento”, añadió.

Por su parte, el presidente del EPEN Francisco Zambón, enfatizó que “históricamente con la Cooperativa de Zapala hemos tenido una muy buena relación, es un ejemplo dentro de la provincia”.

“Desde que reasumió el doctor Zambelli en esta nueva gestión nos hemos reunido a conversar sobre temas pendientes vinculados la relación comercial, pago de facturas y demás temas técnicos relacionados con el centro de distribución”, añadió.

Zambón estuvo en esta ciudad para, entre otras actividades, suscribir el plan de pago con la cooperativa.

Montos y plazos

Datos

10,3
millones de pesos es la deuda que merced al convenio firmado podrá ser afrontada en cuotas.
6
meses es el plazo estipulado entre la CEEZ y el EPEN para que la primera salde la deuda.
Podría ser prorrogado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios