Acuerdan un contrato para el servicio del EPAS en Junín

Se firmará un convenio de concesión entre el municipio de Junín de los Andes y el EPAS para regular el servicio de agua y cloacas

El Ministro de Energía, Servicios Públicos, y Recursos Naturales, Alejandro Nicola manifestó que se firmará un convenio de concesión entre el Ente provincial de Agua y saneamiento (EPAS) y la Municipalidad de Junín de los Andes.

“En el día de mañana vamos a estar reuniéndonos con el intendente porque ya hemos avanzado y tenemos el contrato listo, así que vamos a proceder a conformar las dos partes de ese contrato”, manifestó Nicola a LU5.

El convenio deberá ser tratado en el Concejo Deliberante, y estipula los detalles ómo va a ser esa relación contractual entre el ente y la comuna.

“En el caso de Junín de los Andes tenemos hoy el servicio que ya lo está prestando el EPAS, como igual que en Neuquén, y tenemos varias cuestiones a resolver, sobre todo con el tema de agua potable en lo que tiene que ver nuevas captaciones, por eso en este contrato están incorporadas algunas obras que ya se está trabajando los proyectos. Hay un nuevo sistema que se va a tomar agua desde el Curruhue, hay una obra de captación muy importante, un acueducto, y dos cisternas que van a mejorar muchísimo todo el sistema de agua potable de la localidad”, detalló Nicola.

Te puede interesar: Nuevo conflicto en Junín por deuda con el EPAS

El contrato también establece lineamientos en relación al tratamiento de los efluentes cloacales de la localidad: “Ya se avanzó mucho en el tema saneamiento, porque se hizo una ampliación de la planta de tratamiento, que en realidad son lagunas, seguimos allí con un problema porque en el vuelco que se hace sobre el río hay un caño que cuando hay bajo nivel de agua, ese caño se ve y sale un líquido verdoso, bueno, toda la polémica que ha generado, eso es líquido tratado pero desde lo visual genera un impacto así que vamos a trabajar sobre ese tema. En definitiva, varias aristas que se van a trabajar y se van a ir haciendo con proyectos que paso a paso se van haciendo, declaró Nicola”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios