Acusaron a una jueza de paz de Picún Leufú por abuso de autoridad

Arrestó a un joven por un plazo mayor al previsto en el Código de Faltas y sin emitir una orden escrita.

Una jueza de paz de Picún Leufú fue acusada por el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, por haber ordenado el arresto de un joven por un plazo mayor al previsto en el Código de Faltas, y sin la existencia de una orden escrita.

El hecho sucedió el pasado 30 de abril. El fiscal Gastón Liotard planteó que “en su calidad de jueza de paz (suplente), abusando de su autoridad y violando deberes de funcionario público, dictó una orden contraria al Código de Faltas municipal”. La orden de la jueza, fue arrestar a un joven supuestamente alcoholizado hasta el 2 de mayo. El articulado de la norma establece que el plazo de detención de un infractor no puede superar las 12 horas.

La persona fue detenida por la policía en un paraje cercano a la localidad. Liotard planteó que la funcionaria tomó la decisión cuando el joven había sido liberado por orden del Ministerio Público Fiscal, y que no fue emitida una orden escrita de detención o arresto.

El juez de garantías, Mario Tomassi hizo lugar al planteo del fiscal del caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios