Afectuosa despedida para el exintendente y legislador Apud

El dirigente justicialista y representante del oficialismo provincial falleció ayer en Luis Beltrán. Histórico referente de Agua y Energía, su trabajo por el desarrollo del Valle Medio a partir del sistema de riego fue reconocido desde todo el arco político.

Falleció ayer por la madrugada el legislador provincial y ex intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud.

El sorpresivo deceso de “El Turco”, como era conocido en la comarca, causó conmoción en toda la región y principalmente Beltrán, donde se había asentado hace muchos años tras llegar de su Rosario natal.

De sus exequias participó el gobernador, Alberto Weretilneck, quien mostró su pesar por este hecho.

Apud fue un puntal del justicialismo en la zona, cuando el partido atravesaba duros momentos. En el 2007, tras la unión de distintos sectores, el partido se impuso en las elecciones municipales. Cuatro años después, en el 2011, Apud volvería a ganar en los comicios locales. Antes del fin de su mandato como jefe comunal se sumó a las filas del espacio creado por Weretilneck. Fue así que fue elegido como legislador provincial.

Apud, fue eterno defensor de los sistemas de riego que le dieron identidad y desarrollo a esta zona de la provincia. Fue su trabajo en Agua y Energía el que lo marcó para siempre. De hecho, en sus discursos, en sus charlas, no podía evitar sacar el tema de la importancia del agua.

Fue él quien ideo y comenzó con la fiesta de los canales de riego, hoy un clásico en la región. Ayer, tras conocerse la noticia, fueron innumerables las muestras de dolor y acompañamiento a la familia.

Desde todo el arco político y desde toda la provincia se sumaron para darle la despedida a Apud. Por caso, los principales representantes del gobierno provincial pasaron por donde se velaban sus restos. Cerca del mediodía lo hizo Weretilneck, y más tarde lo hicieron el vicegobernador, Pedro Pesati, y la ministra de educación, Mónica Silva, entre otros.

Su banca en la Legislatura debería ser ocupada por el choelense, Leandro Tozzi.

Apud gobernó Luis Beltrán entre 2007 y 2015. Tenía 70 años y sufrió un paro cardíaco en su casa.

Datos

Apud gobernó Luis Beltrán entre 2007 y 2015. Tenía 70 años y sufrió un paro cardíaco en su casa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios