Afirman que el paro no afectó el funcionamiento de las escuelas de Neuquén

La presidenta del Consejo Provincial de Educación María suana Ferro aseguró que el porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza es bajo.

El paro de ATE por tiempo indeterminado que comenzó el martes en todo Neuquén afecta a varios sectores de la administración y de los organismos públicos, pero desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) afirmaron que en las escuelas la incidencia ha sido mínima ya que el 75% funciona con normalidad.

Antes de que se votara la medida de fuerza, el secretario general de ATE Carlos Quintriqueo adelantó que la huelga implicaría el fin del ciclo lectivo por la adhesión de los auxiliares de servicio. Sin embargo, la titular del CPE María Susana Ferro afirmó que en un gran número de instituciones escolares “no hay acatamiento”.

Te puede interesar Sin arreglo, los estatales de Neuquén siguen de paro

“Las escuelas están transitando la etapa final del año, priorizando los cierres de las evaluaciones, la elaboración de informes y el fin del ciclo, de modo que el trabajo del personal directivo, docente y no docente está enfocado en esas tareas” expresó la funcionaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios