Afirman que se normalizó la atención en centros de salud de Neuquén

El Gobierno anunció que los trabajadores tercerizados levantaron el paro y ratificaron la convocatoria del lunes. No se devolverán los descuentos por días no trabajados.

A finales de octubre estalló el conflicto por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector Salud en Neuquén y en las vísperas de fin de año parece no resolverse. Por su parte, la Provincia ratificó la convocatoria para el lunes a las 15, mientras que ese día a las 8 ATE realizará una asamblea para definir medidas de fuerza y se sumará al paro convocado por CTA en repudio al desalojo de Maderas al Mundo (MAM).

Esta mañana, el ministro de Salud y Desarrollo Social Ricardo Corradi Diez anunció que los trabajadores de las empresas tercerizadas levantaron anoche el paro por lo que se normalizó la atención en los establecimientos afectados.

Te puede interesar Otro hospital de Neuquén en crisis por falta de profesionales

Corradi Diez manifestó que el servicio de salud “ha funcionado con restricciones por las medidas de fuerza implementadas, que adrede han impedido el normal funcionamiento, y no porque el paro haya tenido adhesión”. Además el funcionario reafirmó que no se devolverán los descuentos realizados por los días no trabajados.

“Esperamos que el lunes ATE levante las medidas de fuerza. Hemos dado respuesta a los diferentes puntos que se han planteado en las reuniones, y avanzamos con el convenio colectivo de Salud en la mesa paritaria” aseguró el ministro.

Al conflicto por el CCT ocurre en paralelo a la falta de profesionales médicos en el sistema público de salud y al anuncio del posible cierre del área de internación del hospital de Plottier, cosa que ya ocurrió con las pediatrías del Bouquet Roldán y el nosocomio de Centenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios