Aguiar: Weretilneck no pudo “garantizar una visita en paz” a Macri

El dirigente respondió a los dichos del gobernador de Río Negro, que lo acusó de querer llamar la atención con sus acciones.

“La reacción de Weretilneck se debe al enojo que le generó el hecho de no poder haber garantizado una visita en paz al Presidente y el rotundo fracaso del operativo de seguridad. Intenta desviar la atención para evitar pedirle la renuncia al gran responsable, [el ministro de Seguridad] Pérez Estevan”, respondió hoy el dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar.

Detenido hasta la tarde noche en Viedma, el secretario general pidió derecho a réplica frente a los dichos del gobernador Alberto Weretilneck, para quien Aguiar “siempre es proclive a hacer alguna acción para hacerse notar”. “Es como quienes en Europa cruzan desnudos por la cancha”, comparó.

Si bien el gremialista consideró que no era “prudente” responder al mandatario, opinó que “se invirtieron los roles entre ATE y Weretilneck”. “Hace algún tiempo, éramos chiquitos, necesitábamos hablar y el Gobierno nos ignoraba. Ahora es a la inversa, los que sentimos estar pasando un buen momento somos nosotros”, señaló.

Rechazó la cobertura de algunos medios de la provincia, que a su entender, “ayudan y protegen” a Weretilneck y favorecen su “osadía política” a la hora de “extralimitarse en su crítica”.

“Todas las fotos y filmaciones muestran a la policía ejerciendo violencia contra nosotros sin que exista motivo alguno”, se defendió. Y fue drástico al comparar: “No vaya a ser cosa que pronto haya un muerto. Un Fuentealba rionegrino”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios