Al no escuchar oferta, ATEN se levantó de la mesa salarial

La tercer mesa de diálogo finalizó sin ofrecimiento por parte del gobierno. El 2 de marzo será el próximo encuentro. Gaido expresó que allí se realizará un ofrecimiento.

La tercer reunión paritaria entre ATEN y los representantes del gobierno fue breve. El gremio docente no recibió propuesta salarial por parte del ministro de Gobierno Mariano Gaido, y la ministra de Educación Cristina Storioni.

El secretario general, Marcelo Guagliardo y los restantes representantes de ATEN decidieron levantarse de la mesa. “Me parece una falta de respeto que por tercera vez consecutiva, el gobierno se presenta a una mesa de negociación si ninguna propuesta”, expresó Guagliardo.

El ministro Gaido expresó que el 40% que pretenden los docentes “no tiene en principio, algún dato objetivo que presente dicha petición relacionada a la inflación”.

Gaido detalló las posibilidades económicas de la provincia y afirmó que: “la semana que viene vamos a hacer la presentación de una propuesta dentro de lo presupuestariamente posible”.

El próximo encuentro, donde se ofrecería la propuesta paritario será el 2 de marzo. La reunión había comenzado a las 17 en el búnker de Gaido, situado en Avenida del Trabajador al 600.

El gremio docente nacional CTERA convocó a realizar a un paro de 48 horas a partir del 6 de marzo, fecha en que estaba previsto el inicio del ciclo lectivo, medida que adhirió el gremio provincial ATEN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios