Albañiles mejoran la calidad de vida de los vecinos

Doce albañiles nucleados en la Cooperativa de Trabajo Foyel construyen, con fondos enviados por Nación, una senda peatonal en el barrio Usina de esta localidad.

Al respecto, el dirigente Juan Toledo recordó que “en total son 3.000 metros de veredas, que comenzamos el año pasado trabajamos en la plaza Ceferino, y ahora estamos construyendo unos 700 metros que unen ambos puentes que está ubicado sobre el río Quemquemtreu”.

“La Cooperativa nació hace unos tres años y ya hemos sido protagonistas de varia obras en el pueblo, incluida la remodelación del edificio de Unter, que se prendió fuego, y actualmente estamos siendo contratados por el municipio de distintos emprendimientos, incluido el cobro del estacionamiento medido, que emplea a más de 10 mujeres”, agregó el dirigente vecinal.

Sobre el proyecto actual, Toledo valoró que la premisa “es recuperar la ribera del río y fomentar que los vecinos de este sector también construyan sus veredas. Ahora estamos esperando que se definan los recursos para hacer los cordones cuneta”.

Otro de los objetivos del plan “es brindar empleo a muchos jóvenes de El Bolsón en una época que viene muy difícil. Para ellos es muy importante la dignidad de poder levantarse y saber que tienen empleo. Otra de las propuestas de la cooperativa es seguir capacitando a más gente y que se integre al mundo del trabajo”, subrayó. En el mismo trazado, “a partir de la semana entrante, el DPA se encargará de construir varios puentes de madera para sortear varios arroyos que se originan en Loma del Medio. La gente está utilizando las veredas a medida que se secan, así que la misma realidad nos lleva a apurar las obras”, destacó el referente cooperativista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios