Alerta por el mantenimiento de las escuelas en Cutral Co

Avanza enero y todavía la Provincia y el municipio no han renovado el convenio por los trabajos de mantenimiento de los edificios escolares.

Sin embargo en la a comuna esperan que se renueve el acuerdo antes de que se dé inicio al ciclo lectivo 2018.

Las tareas de limpieza de tanques de almacenamiento de agua, el desmalezamiento y fumigación forman para de esta propuesta que, si se acuerda se hará como siempre.

Todos los años durante las vacaciones de verano los edificios escolares son sometidos al acondicionamiento para que estén listos una vez que se dé inicio al ciclo lectivo.

En el caso de Cutral Co, desde hace varios años el municipio lleva adelante los trabajos relacionados con la limpieza de los tanques de reserva de agua, el desmalezamiento, el recambio de algunos vidrios, la fumigación de los patios y todo tipo de tareas que no sea obra de reparación más grande.

Esto es porque se llega a un convenio para ejecutarlo. Hasta el momento no se iniciaron las comunicaciones al respecto.

“Todavía no llamó la Provincia, deben estar muy bien las escuelas”, dijo consultado al respecto el intendente José Rioseco, con un sesgo de ironía.

“Lo que hay que decir también, como alguna vez tuvimos inconvenientes, que eso se ha normalizado”, acotó.

Tanto “el pago como la contraprestación”, describió.

En años anteriores en alguna oportunidad desde la comuna se reclamó por el atraso en el envío de los fondos, una vez que ya se habían hecho las tareas.

Según el jefe comunal, existe una “conformidad” de ambas partes por las tareas y en este contexto es que evaluó que es probable que se le dé continuidad al acuerdo.

En Cutral Co funcionan cinco edificios de jardines de infantes, 14 que pertenecen a escuelas primarias y 4 de nivel secundario. Además, funciona la escuela Especial Laboral N° 1, y los institutos terciarios como los Instituto de Formación Docente 1 y 14.


Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios