Alivio en Sierra Grande tras arreglar el acueducto

Los vecinos de la localidad tendrán el suministro de agua antes de lo previsto, ya que ayer se puso en marcha la línea de Los Berros, que estaba fuera de servicio.

Hay alivio en Sierra Grande con la noticia que antes de lo previsto se reparó el acueducto Los Berros, uno de los ductos que estaba fuera de servicio, pero al cierre de esta edición en varios barrios el agua aún no llegaba.

El acueducto fue reparado el miércoles a la tarde, fueron 400 metros que se desplazaron y que la empresa Cotravame reparó con prisa y en tiempo récord, el virtud que se pensaba que recién estaría listo para el sábado.

Pero el problema vino mas adelante porque cerca de Sierra Grande se rompió a medianoche en el Vértice 52, y el agua no alcanzó a ingresar a las cisternas de depósitos que hay en la localidad.

Ayer inició llenando de la cisterna de Playas Doradas y se esperaba que por la tarde comience a normalizarse el servicio en la villa balnearia. También se están recuperando los niveles de la cisterna de Sierra Grande, por lo que se preveía comenzar durante la tarde de ayer a bombear agua potable por red.

El titular de Aguas Rionegrinas, Roger García, informó que a los fines de garantizar la provisión de agua, durante los próximos días se establecerá un cronograma de suministro de agua por red que comenzará desde las 6 hasta el mediodía y se retomará desde las 16 hasta las 21, “el servicio se realiza de esta forma para asegurar la recuperación de la cisterna local”, expresó. Mientras tanto en Sierra Grande se sigue con el operativo de emergencia.

A la naciente del acueducto Ventana aún no pudieron llegar.

Por otra parte, por estas horas se constituyeron en la zona del acueducto Ventana, el mas complicado, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti en un relevamiento de terrenos y trazas.

Se informó que actualmente técnicos del DPA trabajan en un diagnóstico topográfico que permita evaluar daños.

Curetti indicó que “actualmente, nos encontramos trabajando con un equipo técnico del DPA en el diagnóstico de los primeros 15 kilómetros de cañerías del acueducto Arroyo Ventana, para registrar entre hoy y mañana los daños ocasionados”.

“Debemos asegurarnos de que la longitud que tiene la obra del nuevo acueducto esté en condiciones para ponerlo en marcha”.

Fernando Curetti explicó los trabajos que se están realizando en el acueducto.

Dfg

Datos

“Debemos asegurarnos de que la longitud que tiene la obra del nuevo acueducto esté en condiciones para ponerlo en marcha”.
00
Fg
g
g
g

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios