Allanamiento en el hospital de Allen

Se realizó esta mañana por orden del Ministerio Público Fiscal. El objetivo era secuestrar historias clínicas. Es el segundo tras la publicación de “Río Negro”.

La fiscal adjunta de la Fiscalía Descentralizada de Allen, Laura Olea, encabezó esta mañana un allanamiento en el hospital de Allen “Ernesto Accame” por orden del Ministerio Público Fiscal.

El procedimiento se realizó en la zona de Consultorios Externos desde las 9.30 de la mañana con el acompañamiento de dos jefes de la Unidad Sexta y con la presencia de la directora del centro asistencial, Ana Senesi.

Senesi confirmó que el objetivo del procedimiento fue secuestrar 71 historias clínicas, que se llevaron los originales y dejaron fotocopias autenticadas de cada uno de los documentos.

El hospital de Allen ha sido centro de la polémica tras la investigación periodística de “Río Negro”, en la que varios testimonios involucran a un médico en prácticas abortivas y cobros fuera del centro de salud, y una llamativa cantidad de legrados.

El Ministerio de Salud de la provincia se presentó ante la Justicia. En el marco de la investigación, un fiscal retiró los libros del quirófano y luego se iniciaron más de 30 sumarios entre el personal del hospital para deslindar responsabilidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios