Allanaron la Secretaría de Medios rionegrina, en investigación por publicidad oficial

La denuncia la hizo este medio, en julio del año pasado, cuando un arrepentido describió el mecanismo de emisión. Ahora, desde la Fiscalía de Investigaciones Administrativas secuestraron documentación

Las oficinas de la Secretaría de Medios rionegrina, en Casa de Gobierno, fueron allanadas esta mañana, en el marco de la causa por la asignación irregular de pauta oficial a la empresa chubutense Antaxus SA.

Según se conoció hoy, el procedimiento lo ordenó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, como consecuencia de la demora registrada en el envío de la documentación requerida a la cartera provincial por el fiscal Marcelo Ponzone, quien se encuentra a cargo de la investigación.

El encargado de llevar adelante el allanamiento fue el secretario letrado de la oficina, Juan Manuel Vega, quien secuestró documentación vinculada a la repartición del gobierno rionegrino de la publicidad oficial, sus montos y destinatarios.

La denuncia fue hecha por “Río Negro” en julio del año pasado, cuando un “arrepentido” le contó a los periodistas que se realizaban llamativos mecanismos de contratación entre la productora televisiva chubutense y el gobierno rionegrino.

Según su palabra, buena parte de los contenidos que se pagaron no fueron emitidos, durante cuatro años, pese a haber sido certificados “con documentación fraguada” y abonados.

En la denuncia se señala, además, que en los últimos años se pactaron montos mensuales de publicidad que dieron un salto significativo en la campaña del gobernador Weretilneck.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios