Allen: Belich dijo que tiene los hornos para tratar el cutting que arrojan en la barda

Quiere que el repositorio que hoy está en el Aeroclub se traslade unos 10 kilómetros más al norte. Aseguró que junto al exintendente Bracalente recorrió 249 pozos.

El Sindicato de Camioneros de Río Negro anunció que tiene dos hornos pirolíticos para tratar el cutting (recorte de perforación) que genera la actividad hidrocaburífera en Allen y que actualmente se procesa en piletas a cielo abierto.

“Todo tiene un costo y si no es rentable, no lo hacemos. Con la rentabilidad se mantienen los puestos de trabajo y crece Allen. Pero si lo salimos a decir, dicen que es porque Camioneros tiene plata. Pero no es así, lo hacemos por la seguridad primero de nuestros trabajadores y en definitiva por toda la sociedad”, aclaró el líder del sindicato, Rubén Belich.

El anuncio se dio a conocer durante la cena que el gremio ofreció en el predio del El Fogón, y a la que fueron invitados integrantes de la organización sindical, allegados y periodistas.

Allí Belich dijo que la entidad gremial seguirá fuertemente involucrada para controlar que no se dañe el medio ambiente y consideró que el repositorio de YPF, donde se procesa el cutting, tiene que ser trasladado unos 10 kilómetros más hacia el norte de la barda.

“Nosotros no estamos peleados con Sabina (por la intendenta de Allen) ni con Rotondo (el dueño de Mirasal, empresa que traslada el cutting). Estamos peleados con YPF, que se lleva todo el dinero y nos deja el pasivo, que es esto”, señaló el sindicalista.

Agregó que “nosotros estamos capacitados para controlarlos porque con el compañero Bracalente (ex intendente de Allen y asesor de Camioneros) hemos recorrido los 249 pozos”.

Con respecto a la medida de fuerza que bloqueó el repositorio, Belich resaltó que “conseguimos mejorar la salud y la seguridad de nuestros compañeros pero la semana que viene vamos a luchar para que ese lugar sea retirado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios