Allen: el tránsito sobre la Ruta 22 reabrirá antes de lo previsto

La obra de cruce de cañerías se llevó adelante con buen ritmo por lo que este jueves por la mañana ya estará habilitada.

El tránsito sobre la ruta 22 será rehabilitado a partir de este jueves a las 8, a la altura de Allen.

La obra de cruce de cañerías de gas de YPF por la que se interrumpió la circulación vehicular el martes en la mañana, se llevó adelante exitosamente y con buen ritmo de trabajo.

Empleados de la contratista local Mirasal, empresa que ejecutó la obra, finalizaron este miércoles por la tarde los trabajos de compactación sobre la ruta.

Un equipo de obreros colocó una capa asfáltica sobre el sector intervenido para dejar ese tramo de la 22 en las mismas condiciones de transitabilidad.

Alrededor de las 18:00 la ruta ya había sido pavimentada y se especulaba con la reapertura de la circulación pero por una sugerencia de Vialidad Nacional, se tomó la decisión habilitar nuevamente del tránsito recién a las 8:00 para que el material asfáltico alcance la solides necesaria.

A nivel operativo la obra fue exitosa porque se lograron instalar los cuatro caños camisas que transportarán la producción de gas por debajo de la ruta, sin dañar las interferencias (fibras ópticas) que están enterradas a ambos lados de al 22.

Para ejecutar la obra se dispuso un operativo que incluyó a unos 120 trabajadores de Mirasal – que en su mayoría son de Allen – y que se encargaron de realizar las diferentes tareas.

Personal de YPF supervisó cada una de los operaciones, que se cumplieron de acuerdo a lo previsto en el plan de obra.

Los trabajos continuaban con la protección catódica de los caños camisas que ya cruzaron la ruta 22 y con la reparación de un canal de riego que también fue intervenido para hacer el zanjeo.

El cruce de cañerías es una de las obras que le permitirá a YPF ampliar su capacidad de transporte de gas.

En Allen la petrolera estatal lleva adelante una intensa campaña de perforación en el área EFO, que busca duplicar la producción de tigth gas.

En la actualidad la compañía procesa y despacha en EFO alrededor de 2.200.000 metros cúbicos de gas por día.

Otras de las obras orientadas a doblar la producción serán la construcción de un gasoducto para despachar el gas que en breve iniciará la primera etapa de ejecución y la ampliación de la planta de separación de hidrocarburos, que según se anunció desde YPF demandará una inversión superior a los 54.000.000 de dólares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios