Allen: polémica por el voto de un concejal

El edil Agustín Sides, en medio de abucheos de vecinos, apoyó la postura de la oposición sobre el estatuto municipal.

Un concejal del oficialismo de Allen se equivocó a la hora de votar y terminó beneficiando a quienes lo abucheaban en la sala de sesiones. La confusión hizo que el tema que se discutía, que tiene que ver con la modificación de algunos artículos del estatuto del empleado municipal, no pueda tratarse nuevamente hasta el año que viene.

El edil Agustín Sides, que integra el bloque del Juntos Somos Río Negro, protagonizó en la última sesión del Deliberante un episodio que levantó polémica y a la vez burla. Todo sucedió el viernes cuando se trataron en la mesa dos dictámenes, uno de mayoría (avalado por el oficialismo) y otro de minoría (de la oposición).

En la sala de sesiones estuvieron presentes los representantes de los gremios Soyem y ATE, que presionaron para que la votación sea nominal y así se pueda conocerse la postura y los fundamentos de cada edil. El oficialismo tenía la cantidad de votos suficientes para aprobar la modificación pretendida por el Ejecutivo, pero rechazada por los gremios.

Todo marchaba viento en popa para el oficialismo pero cuando Sides tuvo que votar, la situación se descontroló. “Volvé a la peluquería”, le gritaban a Sides entre algunos abucheos. Y al parecer, la inexperiencia o los nervios traicionaron al concejal, que terminó votando de manera negativa al dictamen de la mayoría. Cuando los agentes municipales se dieron cuenta de la confusión pasaron de abuchearlo al aplauso y las carcajadas. El oficialismo intentó que la votación se realice nuevamente pero como no lograron los dos tercios, no pudieron avanzar con la reconsideración y el tema pasó a archivo.

wbWXmTWf0kI


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios