Allen: reclamo por la poda de horas extras

Las trabajadoras obstétricas del hospital denunciaron que cobrarán la mitad del sueldo. Resaltaron la importancia de su trabajo y pidieron respuestas.

Las trabajadoras obstétricas del hospital de Allen denunciaron que fueron el blanco de un drástico recorte de horas extras, el cual les reducirá los salarios a la mitad. Aseguran que la maniobra se llevó adelante para favorecer a un médico ginecólogo que está enfrentado con el servicio.

La semana pasada y ni bien desde la dirección del hospital se les informó a las obstétricas del recorte de las guardias, las trabajadoras del servicio se organizaron para reclamar y rechazar la medida. La licenciada en obstetricia Beatriz Fernández insistió en que el recorte de las guardias es injustificado y resaltó la importancia del trabajo que llevan adelante en el acompañamiento de las embarazas.

Fernández no evitó hablar del conflicto que mantienen con un médico ginecólogo del hospital y fue contundente al indicar que desde que el profesional ingresó, aumentó significativamente la estadística de partos por cesáreas, prácticas en las que las obstetricias no intervienen. Esos datos fueron remitidos a la Legislatura de Río Negro como parte de un profundo informe.

“Entre gallos y medianoche se recortaron las guardias y las horas extras en el hospital de Allen, pero sin hacer ninguna auditoría. Se quitaron horas a unos para dárselas a otros, según la conveniencia del poder de turno”, denunció Esterea González, secretaria general de la seccional Allen de ATE. La gremialista apuntó contra la exdirectora del nosocomio local, Ana Senesi, quien actualmente dirige el hospital de Roca pero sigue haciendo guardias en Allen, en el laboratorio.

Según explicó la licenciada Fernández, el recorte de las guardias representa un golpe muy duro para el bolsillo de las trabajadoras de obstetricia. Según indicó, la quita de las horas extras implica rebajas en los salarios que van desde los 6.000 a los 20.000 pesos.

La líder de ATE en Allen manifestó sentirse “defraudada” con la gestión de la nueva directora, la licenciada en enfermería Miriam Morales, quien -resaltó- no se puso en el lugar de las obstétricas y avaló el recorte sin hacer ninguna evaluación. Si no se revierte la medida y se les reintegran las horas de guardias, las obstétricas adelantaron que evaluarán medidas de fuerza en el hospital local.

“Entre gallos y medianoche se recortaron las guardias y las horas extras en el hospital pero sin hacer ninguna auditoría”.

Esterea González, secretaria general de la seccional Allen de ATE

Datos

“Entre gallos y medianoche se recortaron las guardias y las horas extras en el hospital pero sin hacer ninguna auditoría”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios