Allen tiene comisaría de la familia

En la previa del aniversario de Allen quedó inaugurada la Comisaría de la Familia. El gobernador, Alberto Weretilneck, destacó la importancia de la sede policial que se habilitó y puso énfasis sobre el crecimiento del índice denuncias radicadas en la comuna por casos de violencia familiar. Además entregó aportes a las instituciones locales.

La inauguración se llevó adelante ayer en la vivienda en la ya funciona la nueva Comisaría de la Familia, ubicada sobre la calle Brown casi esquina Villegas. El gobernador junto a la intendenta, Sabina Costa, funcionarios, vecinos y autoridades policiales, participaron del acto de apertura.

Weretilneck insistió en la articulación que debe ligar a los organismos del Estado para actuar a tiempo cuando existe una situación que pone en riesgo a alguno de los integrantes de la familia y se refirió a la capacitación que tienen que tener los policías que intervienen en ese tipo de casos. El mandatario dijo que en Allen las denuncias por violencia familiar, contempladas en la Ley 30/40, crecieron un 25% del 2015, año en el que se registraron 4.770, al 2016, cuando hubo 5.990 denuncias.

“Estos son números que nos tienen que alamar. Estas denuncias no trabajadas, de un hecho menor, terminan siendo una tragedia para la sociedad”, remarcó. Nélida Tolosa, integrante de Manos Entrelazadas, fue una de las mujeres que alzó la voz en el reclamo por la Comisaría de la Familia y ayer también estuvo presente en el acto inaugural. Tolosa celebró la apertura pero recodó que en Allen aún no se habilitó el Juzgado de familia, creado por una Ley provincial en vigencia.

La comisario Ana Potes, que es oriunda de Allen, quedó al frente de la Comisaría de la Familia. La empresa Mirasal, por iniciativa de Fabiana Parra, anunció que donará un vehículo Toyota Etios 0k para que cumpla la función de patrullero en esa unidad especial. Además, la firma contratista de YPF entregó dos motos al municipio para que sean afectadas a las tareas de prevención en la subcomisaria de Costa Oeste.

Al mediodía y en un emotivo acto, Weretilneck entregó aportes de 15.000 pesos a diferentes instituciones y vecinos de Allen. “Es una manera de reconocer el trabajo de la dirigencia comunitaria que tanto hace por Allen”, agregó el gobernador, quien cerró su recorrida por Allen visitando el edificio en construcción del nuevo hospital e inaugurando la repavimentación del acceso Güemes, obra que también se ejecutó con fondos provinciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios