Allen: trabajadores de Ko:Ko se opondrán al traslado a Cipolletti

Los empleados de la empresa creen que es una maniobra para recortar el personal.

Trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros Ko:Ko se reunieron hoy en Allen y anunciaron que se opondrán al traslado de la firma hacia Cipolletti.

Un abogado particular los está asesorando y en conjunto con los delegados de la UTA pedirán una audiencia en la Secretaría de Trabajo con los responsables de la empresa que pertenece al grupo Vía Bariloche.

En medio de un clima de incertidumbre y preocupación por el ya confirmado traslado de Ko:Ko, los empleados de la empresa fundada en Allen se reunieron para recibir asesoramiento legal. El abogado Andrés Puiatti fue convocado por un grupo de trabajadores de la transportista para que los represente.

Los empleados manifestaron que el 70% del personal de Ko:Ko vive en Allen y acordaron que se opondrán al traslado de la administración y los talleres. Puiatti dijo que la empresa debe aclarar la situación que se generó cuando se confirmó por este medio que el traslado se efectuará en los próximos meses y explicó que hay jurisprudencia que marca que el trabajador puede no consentir el traslado y considerarse despedido con el pago de las indemnizaciones que corresponden por ley. “El lugar de trabajo no es una tema menor. El trabajador organiza su vida y la de su familia en función del lugar donde trabaja”, manifestó.

Puiatti no descartó que exista “una maniobra de la empresa para quitarse trabajadores de encima, generar caos y confusión” y al respecto mencionó que existen casos en los que “se pretendió lograr acuerditos espurios (con algunos empleados) por poco dinero para achicar el la planta de personal. No hay lugar físico trasladar a toda esta gente a las instalaciones de Cipolletti”, insistió.

Los empleados buscarán el apoyo de la intendenta de Allen, Sabina Costa, y de las fuerzas vivas de la ciudad para intentar torcer la medida tomada por Vía Bariloche de trasladar la empresa Ko:Ko hacia un predio ubicado a la vera de la Ruta 22, en Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios