Aluminé con 6 grados se quedó sin gas

Se suspendieron las clases y la actividad oficial. Al parecer la mayor demanda de servicios turísticos por la competencia de rafting agotó las reservas.

El presidente de Hidrocarburos del Neuquén, Hidenesa, Mariano Schroh, avisó al intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, que disponga la restricción de las actividades en oficinas públicas para la jornada de este lunes 6 de noviembre en función de que no se pudo abastecer la planta de gas.

La munipalidad resolvió suspender las clases para unos 2.000 alumnos que diariamente concurren a los establecimientos. El jefe comunal explicó que los edificios escolares cuentan con calderas que tienen un gran consumo de gas por lo que, para evitar que se vacíe la planta de Gas Licuado de Petróleo, se las mantuvo apagadas. La temperatura en Aluminé era de 6 grados a las 7 de la mañana con una alta humedad del 80%.

También afectó que por la competencia en el río hubo una alta demanda de servicios turísticos que generó un mayor consumo del combustible.

El gobierno provincial informó que habrá un pronunciamiento por escrito respecto a cuál fue el inconveniente que impidió la llegada de un camión proveedor del gas a la planta desde la cual se distribuye.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios