Analizan el agua por casos de gastroenteritis en un colegio de San Martín

Una seguidilla de cuadros de gastroenteritis en alumnos y docentes de la Escuela 142 del barrio El Arenal de esta ciudad generó alarma en la comunidad educativa y obligó a la suspensión de clases al término de esta semana, a la espera del resultado de los distintos análisis que se realizaron para verificar qué pudo haber originado el contagio.

Entre los estudios, ayer se confirmó que el agua es potable, de acuerdo al informe presentado por la zona sanitaria IV. El análisis bacteriológico obtenido de muestras tomadas de las canillas de baños, cocina y patio exterior dio ausencia absoluta de coliformes y pseudomona aeruginosa, aunque se certificaron niveles de turbidez cercanos al máximo de lo permitido.

La directora del establecimiento, Sandra Cuevas, dijo a este diario que continuarán con tareas de limpieza exhaustiva, desinfecciones y estudios bromatológicos para descartar cualquier foco infeccioso en el establecimiento, y que probablemente el miércoles de la semana entrante se retomen las actividades habituales en la escuela. Según relató, el miércoles pasado decidió suspender el dictado de clases cuando cuatro docentes que habían concurrido a realizar sus labores debieron retirarse de las aulas ante un cuadro de gastroenteritis, que se sumaron a otras cinco que no habían concurrido por presentar los mismos síntomas y a una veintena de alumnos que también se habían ausentado por dolencias similares.

Concurren al colegio más de 440 alumnos entre los turnos matutino y vespertino, mientras que 47 personas componen el cuerpo docente y no docente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios