Analizan el pedido de juicio político al intendente de Regina

Dos agentes municipales presentaron al Deliberante un planteo contra Daniel Fioretti y otro para el fiscal municipal, Juan Carlos Giménez. Lo derivaron a la comisión de Asuntos Jurídicos.

Dos pedidos de juicio político se formalizaron anoche ante el Deliberante local: uno contra el intendente Daniel Fioretti, y otro contra el fiscal municipal, Juan Carlos Giménez. En los dos casos agentes municipales fueron los que presentaron las solicitudes.

Los pedidos ingresaron formalmente para análisis de los concejales que definieron pasarlas a la comisión de Asuntos Jurídicos que hoy viernes los girará a la comisión de Juicio Político que integran los presidentes de las tres bancadas de concejales, Domingo Vallejo (FpV), Luis Baleani (JSRN) y Carlos Rodríguez (UCR).

Los tres adelantaron que como plazo máximo la comisión dispondrá de 20 días hábiles para emitir dictamen, con lo cual los plazos se extenderían hasta fines de agosto y los primeros días de septiembre, y posteriormente en plenario el Deliberante debe analizarlo y determinar sobre el inicio o no de las acciones.

Sin postura definida

Baleani señaló que “estamos en conocimiento de los pedidos dentro del bloque, pero aún no se ha definido ninguna postura. En base a las presentaciones habrá que recabar información, lo que va a demandar cierto tiempo antes de poder emitir una opinión”.

El pedido de juicio político contra Fioretti fue basado en el conflicto que hace 15 días surgió en torno de la potabilidad del agua de la red, y por la contratación directa que el Ejecutivo municipal realizó de un escenario para la edición 2016 de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

“Muy corto”

“Es muy corto el pedido; respecto del tema del agua potable se hicieron acciones, y el Departamento Provincial de Aguas informó que no existe ningún tipo de inconveniente. En cuanto a la Fiesta de la Vendimia, el Concejo trató el tema del desafuero del intendente, no fue aprobado, y la investigación está en manos de la justicia” agregó Baleani.

Por su parte Vallejo, del FpV, detalló que “no hemos hecho aún un análisis. Respecto de la planta potabilizadora tenemos información y sabemos cómo está todo; en el tema Vendimia, tenemos también elementos, pero debemos analizar eso y otras cuestiones que pueden surgir”.

El presidente y concejal radical, Rodríguez, indicó que “los pedidos de juicio político fueron presentados de manera muy liviana, por lo que habrá que solicitar información y analizarla. Es muy prematuro decir que hay una postura al respecto”.

“Debemos tener un asesoramiento legal para poder emitir una opinión. Fijar una postura es muy apresurado sin un análisis de la documentación”.

Carlos Rodríguez, titular de la bancada radical.

Datos

“Debemos tener un asesoramiento legal para poder emitir una opinión. Fijar una postura es muy apresurado sin un análisis de la documentación”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios