Analizan extender las clases en Neuquén

Se está trabajando en la cantidad de días que se sumarían al ciclo lectivo. También adelantó que se propondrá que en 2017 las clases comiencen el 6 de marzo.

El gobierno provincial está analizando la extensión de las clases en la Neuquén.

Así lo confirmó la ministra de Educación, Cristina Storioni, y estimó que se agregarían siete días más, por lo menos, de clases, por lo que el ciclo lectivo terminaría a fines de diciembre.

Los puntos específicos de la aplicación y las reformas que se deban hacer al calendario escolar dependerán de una resolución del Consejo Provincial de Educación.

El objetivo de Storioni es recuperar los días perdidos, tanto por el temporal como por los paros de trabajadores, para que se puedan dictar los contenidos previstos en cada año. También informó que se espera que el año viene las clases comiencen el 6 de marzo.

Además, en sus declaraciones a LU5, la ministra dijo que el operativo nacional de evaluación Aprender se continuará durante la semana y el viernes se difundirán los porcentajes de realización, que estimó en un 75%.

Escuelas sin clases

La ministra de Educación, Cristina Storioni, recordó que este miércoles se retomaron las clases en las ciudades que debieron ser suspendidas por el temporal.

También explicó que las escuelas 136, del barrio Confluencia, y 154, de Parque Industrial, no volvieron a la actividad normal porque aun alojan a familias evacuadas.

Tampoco abrieron sus puertas las escuelas 332, del barrio Hibepa, 124, del Nueva Esperanza, y el CPEM 55 de Plottier.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios