Añelo será la localidad más afectada por la baja de actividad

Luego del anuncio de YPF sobre la baja de 33 equipos, ayer se conocieron cuáles yacimientos y ciudades son los mayormente afectados por la medida.

Una alta fuente del sindicato de petroleros privados, aseguró a “Río Negro” que “sin lugar a dudas las áreas de explotación hidrocarburifera no convencional se llevan la peor parte con esta nueva embestida ”.

En ése orden, la localidad de Añelo se pone al tope del problema ya que el 90 por ciento de los equipos estaban detenidos en áreas dentro de su ejido municipal o cercano a éste.

Sin embargo, la fuente aclaró que “si bien la mayor cantidad de equipos afectados están en Añelo, también debemos decir que casi la totalidad de esos trabajadores ya estaban en sus viviendas cobrando un sueldo reducido y viven en Cutral Co, Plaza Huincul y Neuquén. Prácticamente no había trabajadores bajo ese sistema que vivan en Añelo o son muy pocos”.

Si bien no queda al margen del problema, Rincón de los Sauces sólo recibirá lo que desde el gremio calificaron como “un coletazo” de la medida, ya que su condición de ciudad productora de petróleo convencional la ha mantenido a flote en tiempos de crisis.

“Rincón va a ser afectada pero en una escala muy inferior a las demás. De igual manera nadie celebra que a unos les toque lo peor y a otros lo mejor ya que los petroleros son un grupo muy unido y nadie va a permitir estas conductas de YPF”, aseguraron ayer desde la municipalidad rinconense.

Por otra parte, se sabe que en Rincón se priorizará a los operarios cuyas familias vivan en esa ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios