Anticiparán en la web los resultados provisorios de las elecciones en Belisle y Chichinales

“El propósito es incorporar los datos que corresponden a los resultados de esas categorías, no incluidas en el Recuento Provisorio Nacional”, se explicó.

El Tribunal Electoral de la Provincia de Río Negro garantizó que se podrá conocer por la web “el escrutinio provisorio de las categorías municipales de los comicios que se llevarán a cabo en Coronel Belisle y Chichinales”.

Las elecciones a concejales en ambas localidades se llevarán a cabo el próximo domingo 22 de octubre, en paralelo a las nacionales.

El procesamiento de los datos se realizará desde las 18, anticiparon, en el Centro de Cómputos instalado en la sede del Tribunal, calle Laprida 325 de Viedma. Serán publicados una vez cargado el 10% de los mismos en el sitio de internet del Poder Judicial: www.jusrionegro.gov.ar. Si bien no tiene valor jurídico, es al menos de carácter informativo, aclararon.

Según explicaron desde el organismo, “el propósito es incorporar los datos que corresponden a los resultados de esas categorías, no incluidas en el Recuento Provisorio Nacional”.

El detalle de lo que se elige:

– En Coronel Belisle se eligen dos concejales titulares y dos suplentes, por el término de cuatro años, a partir del 10 de diciembre. Será por voto directo, asignándose las bancas por el sistema D’Hont, con un piso del cinco por ciento (5%) sobre los votos válidos emitidos.

Tres partidos compiten por su lugar: el Frente para la Victoria, la UCR y Juntos Somos Río Negro.

– En Chichinales se eligen tres concejales municipales y tres suplentes, que durarán en el mandato dos años. También tres ciudadanos para el cargo de Revisores de Cuentas titulares y otros tres suplentes, por un período de dos años. Será por voto directo, asignándose las bancas por el sistema D’Hont con un piso del 5% de los votos válidos emitidos.

Tres listas van a la compulsa, por los partidos Juntos Somos Río Negro, el Frente para la Victoria y el frente Cambiemos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios