Anuncian el pago de haberes y aguinaldo en Río Negro

Lo anunció el gobernador Weretilneck. El cronograma comenzará el próximo lunes 2 de julio. El medio aguinaldo se pagará del 16 al 20 de julio. Ratificó el pago de la zona desfavorable, cuyo pago se iniciará a partir de julio.

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció esta tarde el inicio del cronograma de pago de haberes de junio a la administración pública provincial a partir del próximo lunes 2 de julio. El mandatario anticipó que se abonará el medio aguinaldo del 16 al 20 de julio y ratificó el pago de la zona desfavorable, que comenzará a partir de julio. Según informó el sitio oficial del gobierno el anuncio se hizo en el marco del acto de firma de convenio entre el Gobierno provincial y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales para fomentar e incentivar los viajes de turismo a San Carlos de Bariloche. “El próximo lunes vamos a comenzar con el pago de haberes del mes de junio y del 16 al 20 vamos a pagar el medio aguinaldo”, adelantó. Dijo además que durante el mes de julio se iniciará el pago de la zona desfavorable, aunque aclaró que “no todo el 40 por ciento porque las finanzas públicas no dan, pero vamos a empezar”. Comentó que “ayer estuvimos más de cuatro horas discutiendo con los representantes de la UPCN, y el secretario de la Función Pública, Sandro Chaina, ya está haciendo las simulaciones y preparando el proyecto de Ley que vamos a llevar a Legislatura para restituir la zona desfavorable”. “La restitución es un hecho, lo que tenemos que ver es de qué manera. Tenemos que ir viendo en qué porcentajes se empieza a restituir, ya que el 40 por ciento completo a todos los que les está faltando no lo podemos cumplir” y puntualizó que el proyecto de Ley será enviado al parlamento rionegrino “la semana que viene”, agregó. rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios