Apcarián: sobre el juicio político a Igoldi y su vínculo con Weretilneck

El presidente del STJ evita hacer comentarios sobre su voto en contra de la destitución del juez Favio Igoldi –que advierte como un resultado de la injerencia de la política en la Justicia– porque explica que queda aún evaluar en el Consejo de la Magistratura un recurso de “admisibilidad”.

Aún así, consultado por el mensaje interno del apartamiento, Apcarián alerta que “el juicio político hay que usarlo con mucha responsabilidad, especialmente, en casos del ejercicio de su función”.

“No digo que no se haya tratado seriamente. Pero no hay que banalizar juzgar a un magistrado”, opinó durante la entrevista con “Río Negro”.

¿Y su vínculo con el gobernador?

El juez asegura que no le molesta hablar del tema, porque no reniega de esa relación, aunque aclara que su ingreso al municipio de Cipolletti fue con el exintendente Julio Arriaga.

“Esa labor es un mérito y lo que soy se lo debo a eso. Al gobernador lo conocí ahí y trabajé con él. No lo oculto y no me molesta. Lo conozco y hablo por cuestiones de gestión del Poder. No reniego del vinculo para plantear esas cosas. No me inhibe y no recibo ninguna presión. Ni sería permeable. Para eso, la única forma es teniendo la renuncia en el bolsillo porque no se puede pensar en el juicio político”.

Los empleados y la Reforma Procesal

53 empleados de juzgados pasarán al Ministerio Público.

146 empleados seguirán en tribunales en Oficinas Judiciales.

20 empleados se incorporaron.

Las inversiones hechas y las previstas

150 millones presupuestados para el 2017

47 millones gastados

37 millones comprometidos

Los funcionarios y magistrados

51 cargos de funcionarios por designar

21 fiscales

10 defensores

20 jueces (Garantías, de juicio y de Impugnación)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios