Apelaron a camiones aguateros

Los vecinos de la comarca petrolera debieron afrontar varias horas sin el servicio de agua potable.

Los más perjudicados fueron los del sur de Plaza Huincul –excepto tres barriadas– quienes desde el lunes por la noche no tuvieron el líquido en sus hogares.

Para paliar el problema la comuna de Huincul dispuso la entrega del líquido con camiones aguateros y ayer desde las 16 se reanudó el servicio.

Todavía no empezó el verano, ni siquiera el calor porque ayer la temperatura era baja para la época, y ya se registran inconvenientes con la provisión del agua .

El caño que se rompió está a unos 600 metros de la “Copa” del EPAS y es el sitio donde se divide desde el ducto “madre”, situado en la plazoleta del barrio Belgrano en el barrio Parque Oeste de Cutral Co.

Ese caño alimenta a los vecinos de Plaza Huincul, a excepción de los barrios Uno, Central, Analvi y la planta de metanol, que como pertenecían a YPF estatal, tienen otro sistema de abastecimiento.

El resto de las barriadas –Soufal, Otaño, Centenario, Altos del Sur, 25 de Mayo, Suyai, Universitario– tienen el servicio justamente por la cañería que se rompió, por eso desde el lunes a la noche los vecinos no tenían agua en sus casas, salvo la de las reservas .

La comuna que dirige Juan Carlos Giannattasio dispuso el envío de camiones aguateros para los vecinos que lo solicitaran.

Desde entonces la cuadrilla del EPAS se abocó a solucionar el inconveniente.

Una vez detectado se debió buscar un nuevo caño para reemplazar el dañado –que presentaba rajaduras–, lo que demandó varias horas. Se hizo el baipás y se concluyeron las tareas de reparación,

La falta del servicio para los cutralquenses se advirtió desde la noche del martes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios