Aprobaron el 25% de aumento en las tasas de La Angostura

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura el Código Tarifario para el 2018, que contempla en principio un aumento del 25% en las tasas retributivas para el ejercicio de 2018.

De todas maneras las subas deben ser analizadas en profundidad. Ahora los ediles y el Poder Ejecutivo tendrán 30 días para abrir el debate y definir el incremento definitivo que, de todos modos rondaría ese porcentaje.

A fines de octubre el Poder Ejecutivo municipal presentó el presupuesto de gastos y recursos para el año que viene previendo un incremento del 35% promedio en las tasas.

Pero desde la oposición ya habían anticipado que no iban a acompañar ese porcentaje.

La concejal Julieta Fernández (Propuesta Republicana), manifestó que “el MPN quería un 35% de aumento en el valor del punto, pero con los concejales de la oposición hablamos de un 20 o un 22%”.

La edil argumentó además que “el Poder Ejecutivo rovincial envió un proyecto a Legislatura previendo un 20% de inflación. Por lo tanto me parece que un 35% es mucho”.

En tnato, la oposición viene solicitando acceso a la información actualizada de los gastos de la comuna, y la documentación respaldatoria de las rendiciones de cuenta.

“La excusa que nos dan desde el gobierno municipal es que proponen un 35% porque tienen un 20% de aumento atrasado, pero no es culpa del contribuyente en todo caso”, sostuvo Fernández.

Añadió que para terminar de definir los posicionamientos “hay que esperar que manden toda la información que falta. Falta el número fino. Ahí se definirá cómo quedará el incremento”.

A fines de octubre el intendente presentó el presupuesto de gastos y recursos para el 2018 por un monto de 350.476.336pesos, 120 millones más que el ejercicio 2017.

Del total el 50% del presupuesto irá destinado a sueldos.

de Propuesta Republicana.

archivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios