Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Chos Malal

Desde el primero de enero del año 2017 los vecinos de esta ciudad deberán pagar más caro el pasaje para utilizar el servicio de transporte urbano de pasajeros; el boleto común de 10 pesos pasará a costar 12 por viaje y el escolar, que es subsidiado por el municipio, de 1,80 trepará a 2,15 pesos.

Así lo decidió el Concejo Deliberante a través de una ordenanza sancionada el último martes y días después de realizadas las dos audiencias públicas para que la comunidad opinara.

A las convocatorias, cabe destacar, no concurrió ningún vecino. Un dato que debe hacer reflexionar a los vecinos.

El proyecto de ordenanza fue girado por el intendente Víctor Hugo Gutiérrez (MPN) a fines del mes pasado, planteando la necesidad de ajustar el valor del pasaje debido a que la prestadora del servicio, Albus SRL, argumentó que tuvo un significativo aumento en los costos de mantenimiento de las unidades, en combustible, neumáticos y seguro.

De los siete concejales que actualmente componen el cuerpo, Carina Benítez de Encuentro por Chos Malal y única opositora, y el emepenista Cristian Alvarez, votaron en contra del incremento argumentando que la empresa ofrece un servicio poco eficiente y no cubre las necesidades de los usuarios.

El resto de los ediles, todos pertenecientes al partido provincial, aprobaron la norma que a partir del año próximo establece nuevos valores para el vital servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios