Aprobaron la expropiación de tierras en Campo Grande para proyectos productivos

El objetivo es destinarlas para uso agrícola, ganadero e industrial.

La legislatura de rionegrino aprobó hoy en primera vuelta la expropiación de más de 6 mil hectáreas en Campo Grande.

Esas tierras serán destinadas a la implementación de proyectos productivos orientados al uso agrícola, ganadero e industrial.

El presidente del bloque oficialista, Alejandro Palmieri, destacó el gran potencial de desarrollo que tiene Río Negro vinculado al empleo del agua para la producción de alimentos, con la posibilidad de expandir la frontera agrícola sumando territorios a través de inversiones en infraestructura, con impacto en las economías regionales.

El proyecto de riego que se llevará adelante en las tierras a expropiar “pretende comenzar a capturar la oportunidad de mercado que actualmente ofrecen las ciudades centrales de la provincia, y que hoy se encuentran abastecidas por productos que provienen de otras regiones”, como los vegetales, los frutos secos o las carnes alternativas como la del cerdo.

Palmieri sostuvo que el sector estatal y el privado “tienen la obligación de potenciar el uso efectivo de esos recursos, de no desaprovechar esa posibilidad que hoy existe de expandir la frontera agrícola, y hacer una utilización eficiente de uno de nuestros principales recursos, como es el agua, para sumar territorios, inversiones de infraestructura y agregar áreas bajo riego, que en definitiva generen un crecimiento de nuestras economías regionales, que aumenten la actividad económica de nuestra provincia, y por ende del país, y que en definitiva generen más trabajo y empleo genuino a todos los rionegrinos”.

Por el FpV, Ariel Rivero destacó la importancia del proyecto para Campo Grande y para la Provincia, el diálogo entre las fuerzas políticas, la decisión política y visión de presente y futuro del intendente Pedro Dantas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios