Aranguren anunciará un acuerdo petrolero con la provincia de Neuquén

El los primeros días de diciembre, el ministro se Energía anunciará un acuerdo petrolero para garantizar la explotación de Vaca Muerta.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, adelantó en los próximos días se anunciará un acuerdo con la provincia de Neuquén, los trabajadores petroleros y la Nación para que “la explotación de Vaca Muerta sea una realidad”.

Lo dijo al disertar en el encuentro “La Energía como Motor para el Crecimiento”, organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Aranguren sostuvo que, junto con el gobierno de Neuquén y los trabajadores del sector petrolero, “estamos generando las condiciones para que la explotación de (la cuenca de petróleo y gas no convencional de) Vaca Muerta deje de ser un potencial y se transforme en una realidad”.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, pidió “la eliminación de las retenciones al petróleo y el gas”, para hacer más eficiente al sector de hidrocarburos.

“La eficiencia” en el sector “traerá más inversión, producción y trabajo”, aseguró el mandatario de la provincia ubicada sobre la formación de Vaca Muerta.

Ante el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el ex secretario de Energía Daniel Montamat, con quienes compartió un panel sobre “Políticas de Estado: Un consenso necesario”, Gutiérrez pidió “la eliminación de las retenciones al petróleo y al gas” para ayudar al desarrollo de la actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios