Arrancan las clases en la escuela 315 y hay dudas respecto a otros colegios

Los padres de la escuela del barrio Malvinas acordaron enviar a sus hijos al colegio pero seguirán las obras comprometidas a través de una mesa de diálogo. La Unter denunció la falta de mantenimiento a una semana de iniciar las clases en otras escuelas.

Arrancan las clases en la escuela 315 y hay dudas respecto a otros colegios

Archivo

Finalmente, los alumnos de la escuela 315 comenzarán las clases a partir de mañana. Así fue acordado en la reunión que los padres de los estudiantes mantuvieron con el delegado de Educación, Alberto Luce, y algunos dirigentes de la Unter.

Este colegio primario, junto a otros 12 establecimientos de Bariloche, mayoritariamente de los barrios del Alto, debían iniciar el ciclo lectivo el miércoles pasado. Pero las condiciones edilicias enfurecieron a los padres que decidieron no enviar a los chicos a clase.

“Quedan cosas por resolver pero pese a eso, los requerimientos que habían hecho los padres están cumplidos. Sin embargo, pidieron que las clases no comenzaran hoy porque no estaba garantizada la limpieza”, detalló Andrea Roncatti, delegada de Salud de la Unter.

La dirigente agregó: “Con esto, el Consejo de Educación muestra que es hijo del rigor porque a partir de la presión de los padres, se pudieron a trabajar. De otra forma, los chicos seguían con baños sin puertas, sin vidrios y sin limpieza de los calefactores”.

También acordaron conformar una mesa de diálogo conformada por los padres, el presidente de la junta vecinal y la Unter para hacer un seguimiento de los arreglos que se vayan haciendo a partir de ahora.

El secretario general de la Unter Bariloche, Edgardo Straini, denunció que “a una semana y media del inicio de las clases en el resto de los colegios, en el 85% de los establecimientos escolares no se hizo la limpieza del tanque de agua, el desmalezamiento ni la desratización”.

“Creemos que no van a llegar a tiempo para el 5 de marzo. Los trabajos deberían haber comenzado en enero pero no se hizo mantenimiento”, objetó.

Además, pidieron información respecto a las obras previstas en el jardín 115 y del barrio Las Victorias, en la escuela rionegrina 45 y en el CET 28 del barrio Frutillar, y las ampliaciones para las escuelas 129, 324 y 266.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios