Las consecuencias de la lluvia complican las actividades en el Alto Valle

Suspendidas las clases en Allen, Cipolletti, Neuquén y Roca, también está afectado el tránsito en calles y rutas, además del suministro de agua.

Redacción

Por Redacción

A continuación un detalle ciudad por ciudad. Cabe recordar que del lado rionegrino, la empresa Aguas Rionegrinas solicitó a los usuarios racionalicen el uso del servicio para evitar agotar las reservas en las distintas plantas. La restricción se debe al “ingreso de agua cruda frente a los altos índices de turbiedad registrados”. Se esperaba que esta noche se retome la actividad habitual.

Roca:

Las calles se convirtieron en lagunas en varios puntos. Los barrios más afectados son Chacramonte con más de la mitad de sus calles inundadas, Alta Barda y el noroeste de la ciudad.

Clases: La Coordinación Regional de Educación confirmó que en el turno mañana de este martes 25 tampoco hubo actividad en varios establecimientos, incluidos algunos de Cervante y Mainqué. Se esperaban novedades para hoy en horas de la tarde sobre cómo continuará la situación mañana miércoles.

– Tránsito: Según se supo era complicada la circulación por Ruta 6, mientras que en Ruta 65 era necesario circular con precaución.

Transporte: Desde la empresa 18 de Mayo se modificó el recorrido en la zona de Stefenelli, en el área de las 70 viviendas, donde la calle Perales se encuentra intransitable. En situación similar está la zona de chacras, aunque allí se mantuvo el paso de los colectivos con normalidad. Ayer lunes se modificó la circulación en Alta Barda, pero hoy se retomó. Había inconvenientes para completar el recorrido en Paso Córdoba.

Neuquén:

A nivel regional, la ciudad más complicada fue Centenario por los estragos que causó la lluvia en el barrio Nueva España. Además cayó granizó en Mariano Moreno y Vista Alegre, mientras que Rincón de los Sauces quedó aislado.

– Clases: Se mantendrá la suspensión de clases durante los turnos tarde, vespertino y noche de hoy martes, para todas las escuelas de Neuquén, El Chocón, Senillosa, Plottier, Centenario, Vista Alegre, Chañar y Rincón de los Sauces. En las próximas horas se informará si las mismas se retoman mañana.

– Evacuados: Se albergaron unas 215 personas en distintos centros.

Tránsito: Entre los distintos tramos afectados, se mantenía el corte en ruta 22 a la altura de Challacó.

– Transporte: Desde la subsecretaría de Tránsito del municipio se diagramó un recorrido único de emergencia, con frecuencias cada 25 minutos.

Cipolletti:

– Clases: La suspensión abarca la jornada completa de hoy en todos los niveles e instituciones de Educación y a las sedes de Medicina y Educación de la UNCo. Hubo también asueto administrativo en organismos del STJ en la ciudad.

Tránsito: Seguía complicada la circulación en Ruta 65, sobretodo a la altura de Puente 83, donde los vecinos cortaron para reclamar hasta esta mañana. También se trabajó con maquinaria para acceder a las zonas más complicadas en el ejido urbano.

Evacuados: Se registraron al menos 120 evacuados, para los que se recolectaron donaciones.

La recolección de residuos siguió con normalidad.

Allen:

Los barrios Costa Este y Progreso eran por estas horas los más afectados, con serios inconvenientes para transitar por la acumulación de agua, debido al estado de las calles. Había malestar entre los vecinos que acusaron al municipio de no haber llegado con la asistencia a todos los sectores.

Debido a la restricción en el servicio de agua, hubo un alto consumo de agua mineral en los supermercados. En Avenida Roca y Primeros Pobladores se tapó un registro de cloaca, lo que afectó a viviendas y comercios. También hubo cortes de energía y bajas de tensión tras la explosión de un transformador en calle San Martín al fondo.

– Clases: Tras estar suspendidas durante toda la jornada, se definió que mañana miércoles seguirán así al menos en turno mañana. Fernández Oro hará lo mismo, aunque se extenderá a todo el día, por las complicaciones con el servicio de agua.

– Evacuados: Al menos ocho permanecían en el salón del Comité Radical, mientras que en el Polideportivo no se alojó a nadie.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios